Calviño, tajante ante la demanda social de suspender impuestos: «No podemos abandonar el funcionamiento normal del sector público»

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, descartó este miércoles suspender el cobro de impuestos de IVA o de sociedades solicitado desde algunas patronales empresariales, explicando que, a pesar de la situación excepcional que vivimos, “no desaparecen los gastos públicos” ni se puede “abandonar” el funcionamiento “normal” del sector público.

Tras reconocer en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia que la situación es excepcional, apuntó que “eso no quiere decir que no necesitemos ingresos para financiar la administración”. “Tenemos que pagar los sueldos de los médicos, los sueldos de las personas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de nuestro ejército, en fin”, ilustró.

La vicepresidenta explicó que, pese a la anómala situación creada para detener la propagación del Covid-19, “no desaparecen los gastos públicos”, asegurando que el Gobierno está volcado en poner en marcha todas las medidas que puede para ayudar a empresas con aplazamientos o facilidades.

“Estamos haciendo todo lo posible, con moratorias sin cobro de intereses, con todo tipo de facilidades para las empresas que en estos momentos lo están pasando mal, pero no podemos abandonar un funcionamiento normal de nuestro sector público”, resumió.

(SERVIMEDIA)