El FiestoRon 2020 se celebrará, aunque se pueden modificar las fechas si la situación actual lo requiere

 

Desde la organización del festival indican que, aunque ven poco probable que la crisis del Covid-19 se prolongue hasta el mes de agosto, están en todo momento en contacto con  las instituciones gubernamentales para estar informados de la situación.

La edición de este año, prevista para los días 7 y 8 de agosto en Arucas, tiene ya el 50% de las entradas vendidas y contará con las actuaciones estelares de Estopa, Loquillo, Rebeldes, Siniestro Total, Tam Tam Go, Mojinos Escozíos, Huecco y Minifefas.

 

Ante la situación de crisis con motivo de la pandemia del coronavirus, la organización del festival indica que aunque ven poco probable que la crisis del Covid-19 se prolongue hasta el mes de agosto, están en todo momento en contacto con  las instituciones gubernamentales para tomar cualquier tipo de decisión. Según el promotor del festival, Adrián García: “Llegado el momento y siguiendo siempre las indicaciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, tendremos un festival seguro y que cubra todas las garantías posibles, subrayando que en el peor de los casos, el Festival nunca se suspendería, sino que se aplazaría hasta poder realizarlo con total normalidad”.

El festival agradece la gran acogida que ha tenido el cartel de este año y el cariño recibido por todos sus seguidores a través de sus diferentes canales de comunicación. “Esperamos verles a todos en este FiestoRon; trabajaremos para que este año que nadie esperaba y está siendo tan duro, se lo pasen mejor que nunca”.

“Ahora es momento de cuidarnos, de quedarnos en casa y de seguir todas y cada una de las indicaciones que nos pasan cada día. Saldremos de esta, con paciencia y disciplina lo haremos”, afirma Adrián García.

V Aniversario del Festival

La V edición del FiestoRon, el mayor festival de Pop-Rock de Canarias, ha vendido ya el 50% de sus entradas a cinco meses de su celebración, prevista para los días 7 y 8 de agosto en el municipio de Arucas, en Gran Canaria. El cartel para este año tendrá unos protagonistas de lujo: Estopa (de gira actualmente con su nuevo disco ‘Fuego’), Loquillo, Rebeldes, Siniestro Total, Tam Tam Go, Mojinos Escozíos (que repite en el Festival como uno de los grupos más demandados por el público), Huecco y Minifefas (quinteto femenino canario de Rock Alternativo).

El FiestoRon es una cita ineludible para los amantes de la buena música, poco a poco va entrando en su segmento en la lista de los mejores festivales de toda España, sus cifras lo respaldan, tres años consecutivos colgando el cartel de entradas agotadas, la pasada edición fue todo un éxito, contó con la presencia de más 18.000 personas; esto convierte a Gran Canaria, en uno de los destinos preferidos del verano para los aficionados de la buena música y a los clásicos de nuestro panorama musical.