Gobierno, Telefónica, Cisco e IBM facilitan medios para la continuidad educativa de estudiantes de Bachillerato y FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional anunció este lunes que va a facilitar 20.000 líneas móviles de Movistar mediante el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma, gracias a la colaboración de Telefónica, Cisco e IBM.

Según informó Educación en una nota, basándose «en el número de estudiantes ponderado por niveles de renta», ha propuesto que sean las comunidades autónomas las que distribuyan las tarjetas entre los estudiantes con mayores dificultades para acceder a medios tecnológicos, según los criterios que establezcan las consejerías de Educación y, en su caso, de Bienestar Social.

Por su parte, Cisco aporta en este proyecto ‘Cisco Webex’, una herramienta de colaboración que conecta a docentes y alumnos en tiempo real, incluyendo funcionalidades para crear un aula virtual: videoconferencia y compartición de escritorio entre otras. Por su parte, la versión ‘Cisco Webex Teams’ facilita la colaboración entre profesores y alumnos.

En este contexto, IBM aporta a la comunidad docente soporte para el proceso de adopción y uso de la plataforma tecnológica. Cerca de 600 profesionales se han inscrito como voluntarios para asesorar a los docentes con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo la interacción con los alumnos. Asimismo, prestarán ayuda telemática en tiempo real con el fin de resolver cualquier duda.

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