Fundación Mapfre lanza un programa de microdonaciones y acompañamiento telefónico para los mayores

La Fundación Mapfre lanzó este lunes un programa de microdonaciones y otro de acompañamiento telefónico para ayudar a los más mayores en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la Fundación Mapfre indicó que estos proyectos se suman a la donación de 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para investigación y 1 millón de euros en material sanitario y ayuda en la financiación de un prototipo de respirador de bajo coste.

Mediante el programa ‘SéSolidario’ de la Fundación, Mapfre ha lanzado una campaña de microdonaciones con el objetivo de “cubrir las necesidades urgentes de nuestros mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica”.

Con esta iniciativa, Fundación Mapfre duplicará la aportación hasta un máximo de 300.000 euros. La distribución de las ayudas se coordinará con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y se canalizará a través de pequeñas asociaciones de toda España y de sus colaboradores y voluntarios dedicados a cuidar a este colectivo.

La primera de ellas será ‘Una voz amiga’ cuyo objetivo es “brindar apoyo telefónico cercano, humano y emocional a todas aquellas personas de la tercera edad, que se encuentren en estos momentos en soledad y aislados en sus hogares”, según señalaron desde la Fundación.

Este proyecto, que se desarrolla en colaboración con el Grupo Senda, pretende “aliviar a los mayores en estos momentos en los que muchos de ellos se encuentran solos en sus domicilios y hablar con alguien puede ser una forma de desahogo, así como de no perder el contacto con el mundo exterior”, tal y como describió la entidad.

SERVIMEDIA