Almeida considera “imprudente” que el Gobierno mantuviese y promoviese el 8-M

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este jueves que, «a la vista de los sucesos, desde luego fue una decisión imprudente mantener y promover la manifestación del 8-M”.

En una entrevista con Servimedia, Almeida recordó que “sin que quepa diluir responsabilidades, también se produjeron otros actos multitudinarios”, como el acto de Vox en Vistalegre.

Por ello, el alcalde de Madrid señaló que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez “debería haber tenido la precaución de suspenderlos, igual que la manifestación del 8 de marzo”, porque “a la vista de los acontecimientos, está claro que no fue prudente tomar esa decisión”.

Algunas dirigentes políticas que participaron en dicha manifestación han dado positivo por coronavirus, como la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; además de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que también acudió a la movilización.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que también acudió pero que abandonó la manifestación ante los abucheos y el acoso de algunas manifestantes, afirmó hoy que se arrepentía de haber ido a la manifestación del 8-M viendo el gran número de muertes que desde entonces se están produciendo en la capital por el coronavirus.

Villacís apuntó que su respuesta es personal, porque “el Ayuntamiento no tenía ninguna competencia en autorizar esa marcha, que fue autorizada por Delegación de Gobierno”. Por tanto, remarcó que, como vicealcaldesa, “no podía haber hecho nada para evitarlo y solamente fui”.

El otro gran acto multitudinario que se produjo ese domingo fue el de Vox en el Palacio de Vistalegre, tras el cual su líder, Santiago Abascal; el secretario general, Javier Ortega Smith; y la diputada Macarena Olona, dieron positivo.

SERVIMEDIA