El Gobierno aclara cómo se deben sentar en el coche si viaja más de una persona

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aclarado que está permitido que más de una persona viaje en vehículos de hasta nueve plazas si es para realizar actividades autorizadas en el estado de alarma, aunque exige que se sitúen en filas distintas, lo que supone que en un automóvil de cinco plazas pueden ir dos personas, una delante y otra detrás.

Así lo explicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, donde anunció que la web del Ministerio ha incorporado un apartado de preguntas y respuestas para resolver cuestiones como estas.

En cuanto a los datos de movilidad, destacó que “se han mantenido en la línea de días anteriores”, con los servicios de Cercanías a un 10% de lo habitual, los trenes de Media Distancia al 5%, el transporte por autobús con una reducción del 93% y el transporte aéreo con una caída cercana al 90%.

Asimismo, apuntó que, en la Conferencia Sectorial de Transportes, los responsables autonómicos transmitieron que las reducciones en todas las comunidades se sitúan en niveles similares a los de los medios de transporte estatales.

Por otro lado, explicó que el Ministerio ha prorrogado la prohibición de los vuelos a Italia, exceptuando las operaciones de Estado, los vuelos médicos y los de repatriación.

Por último, destacó que, desde la Comisión Europea, gracias al trabajo de varios países, se ha lanzado una directriz para establecer carriles verdes que faciliten el paso fronterizo de las mercancías.

(SERVIMEDIA)