La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha dado positivo en el contagio de Covid-19 en una segunda prueba sanitaria. Así se suma a las ministras Carolina Darias e Irene Montero, también afectadas por este coronavirus dentro del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.
Según informó esta tarde La Moncloa, Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus “en la última prueba médica que le fue realizada ayer”. “La vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes”.
“Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer”, aseguran desde el Gobierno en un comunicado oficial. La vicepresidenta evoluciona “favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito”, en la clínica Ruber de Madrid, donde permanece “con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo”.
Calvo ingresó el domingo por problemas respiratorios en este centro hospitalario derivada por Muface, la mutualidad que presta servicio sanitario a los funcionarios públicos.
NEGATIVO NO CONCLUYENTE
Allí se realizaron varias pruebas médicas entre ellas los conocidos PCR que determinan si padece el coronavirus que azota a España. Pero, según informó el martes La Moncloa, el resultado de la prueba del Covid-19 practicada fue “negativo” aunque no se consideró “concluyente”.
En una comunicación oficial del martes, el Gobierno aclaró entonces que Calvo, de 62 años, “continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece” y que, desde una habitación aislada de la clínica Ruber de Madrid, le iban practicar nuevas pruebas.
Por su situación hospitalaria, Calvo se sumó a las ministras Carolina Darias e Irene Montero -contagiadas ambas de Covid-19- en ausentarse del Consejo de Ministros telemático que se celebró este martes para aprobar la solicitud de prórroga del estado de alarma.
La vicepresidenta publicó en la tarde del martes un mensaje con su firma en su perfil oficial de Twitter para “agradecer los mensajes” que ha recibido estos días y que le “transmiten tanto afecto». «Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros”, concluyó el mensaje de Calvo desde el hospital.
SERVIMEDIA