Teresa Perales, «tranquila» tras aplazarse los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021

La nadadora Teresa Perales, dueña de 26 medallas paralímpicas, afirmó este martes que se encuentra «más tranquila» después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 hayan anunciado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital nipona se aplazan a 2021 por la expansión del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.

«Sinceramente, estábamos agobiados por no saber qué iba a pasar y por incluso pensar que se celebrarían este año y no nos iba a dar tiempo, después de este parón tan drástico, a ponernos en forma», comentó a Servimedia la nadadora zaragozana.

Perales aseguró que ahora está «más tranquila» tras la decisión del COI y Tokio 2020. «Tengo un año más por delante. Habrá que ver los pormenores, como si mantienen las mínimas, becas, competiciones que puedan volver a programarse, etc., pero, en cualquier caso, creo que es la mejor solución», comentó.

Por último, Perales agradeció que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mantengan la denominación de Tokio 2020. «Mejor para el ‘merchandising’ y mejor para homenajear al mundo y recordar que podemos levantarnos incluso después de algo así», concluyó.

SERVIMEDIA