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Fundación Telefónica ofrece a Cruz Roja sus 13.000 voluntarios

La Fundación Telefónica ha puesto sus 13.000 voluntarios a disposición de Cruz Roja para sus actuaciones en la lucha contra el coronavirus.

Estos voluntarios prestarán ayuda en tareas de atención virtual, telefónica o digital, y en el desarrollo de campañas solidarias al servicio de las necesidades que vayan surgiendo en las próximas semanas.

El plan de colaboración entre ambas organizaciones también aborda necesidades formativas de los colectivos más vulnerables a los que se dirige Cruz Roja. Con este objetivo, Fundación Telefónica ofrece la plataforma Conecta Empleo con 20 cursos ‘online’ gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral.

Entre los cursos figuran los de Nanogrado Construcción 4.0 (alianza con CEOE), Gestión de proyectos con metodologías ágiles, Marketing digital, Introducción a la programación, Analítica web, Habilidades para el empleo, ‘Machine learning’ y ‘Growth hacking’.

En el ámbito escolar, Fundación Telefónica ofrece sus dos plataformas de formación docente y de competencias Steam con más de 600 contenidos formativos: Scolartic y STEMbyme.

ScolarTIC es la primera comunidad educativa digital de ámbito hispano dirigida a docentes y futuros docentes, un espacio de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos ‘online’, recursos para el aula, así como charlas, ponencias y talleres gratuitos, junto a propuestas didácticas e iniciativas innovadoras.

STEMbyme es un espacio de aprendizaje y desarrollo de capacidades y habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) dirigida a jóvenes de 14 a 20 años.

Telefónica ha donado 500.000 euros a Cruz Roja para la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar, y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

A esta donación económica se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

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