El mensaje de Ryanair para todos aquellos que tuvieran un vuelo previsto antes de junio

El consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary, descarta que su aerolínea pueda volver a volar antes del mes de junio, aunque aclara que eso dependerá de lo que determinen los distintos gobiernos, ya que la compañía cumplirá todas las instrucciones que reciba.

Así se expresa O’Leary en una carta abierta remitida a todos los clientes de Ryanair, donde les pide disculpas por las cancelaciones y destaca que “si bien el futuro inmediato es incierto, es importante recordar que, como todas las pandemias, esta crisis pasará”.

A este respecto, añade que “nuestros gobiernos y agencias de salud están tomando medidas sin precedentes, pero requieren nuestro apoyo, por lo que trabajando juntos podemos ayudar a eliminar el coronavirus y permitir que nuestras vidas vuelvan a la normalidad”.

Por ello, asegura que “haremos todo lo posible para mantener operativos nuestros aviones, nuestras tripulaciones y nuestros equipos de ingeniería para que cuando Europa derrote esta pandemia de Covid-19, estemos listos para volver a volar”.

Por otro lado, explica que Ryanair ha ofrecido sus aviones a todos los gobiernos de la UE, tanto para vuelos de rescate como para operar vuelos esenciales para el movimiento de medicamentos vitales, equipos de protección personal y, si es necesario, suministros de alimentos de emergencia.

O’Leary explica que estos vuelos se realizan con la máxima seguridad, con desinfección diaria de aeronaves y sin servicio de restauración para minimizar el contacto social. “La seguridad y el bienestar de nuestras tripulaciones y pasajeros es nuestra prioridad número uno”, apostilla.

Por último, señala que los pasajeros cuyo vuelo haya sido cancelado como resultado de estas restricciones recibirán durante las próximas semanas un correo electrónico informándoles sobre las opciones disponibles.

(SERVIMEDIA)