Quantcast

El Comité Paralímpico Internacional ve como «única opción lógica» aplazar los Juegos de Tokio a 2021

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, calificó de «opción lógica» el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021, según anunciaron este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 debido a la pandemia mundial del Covid-19.

Inicialmente, las fechas previstas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eran del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos se iban a celebrar del 25 de agosto al 6 de septiembre de este año. Ahora, ambas citas podrían tener lugar en días similares en 2021.

«Posponer los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como resultado del brote global de Covid-19 es absolutamente lo que hay que hacer. La salud y el bienestar de la vida humana siempre deben ser nuestra prioridad número uno, y organizar un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible», indicó Parsons a través de un comunicado.

Parsons destacó que «el deporte no es lo más importante en este momento, preservar la vida humana sí lo es», por lo que consideró «esencial que se tomen todas las medidas para tratar de limitar la propagación de esta enfermedad».

El brote de Covid-19 afecta actualmente a casi todos los países del mundo y el número de casos conocidos se ha quintuplicado en los últimos 10 días hasta superar los 375.000.

«En un momento en que muchas comunidades importantes de todo el mundo están encerradas, con lugares de trabajo y tiendas cerradas, y personas instadas a no abandonar sus propios hogares, continuar persiguiendo el sueño de los Juegos de Tokio 2020 este año no tiene sentido; el aplazamiento es la única opción lógica», comentó.

Por último, Parsons vaticinó que los Juegos Paralímpicos de Tokio serán «una espectacular celebración mundial de la humanidad» cuando se celebren en 2021.

SERVIMEDIA