Quantcast

Plena Inclusión Madrid pide realizar con urgencia los test diagnósticos a las personas con discapacidad y a los trabajadores de sus residencias

Plena Inclusión Madrid reclamó este lunes que se practiquen de forma urgente los test de detección del Covid-19 a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que se alojan en sus residencias y viviendas compartidas, así como a los profesionales que los atienden.

De este modo, se facilitará la adopción de medidas preventivas para evitar nuevos focos de contagio, indicó en un comunicado.

Según su presidente, Mariano Casado, cerca de 2.000 personas viven en estos recursos, donde «la atención médica es residual». Allí conviven personas con discapacidad intelectual, «muchas de ellas mayores y con grandes necesidades de apoyo que requieren de atención y contacto individual y permanente, incluso en circunstancias normales», declaró.

A su juicio, «disponer de los test de detección permitiría contar con información fiable para la puesta en marcha de los protocolos y estrategias de aislamiento, incrementar la seguridad de los profesionales y los residentes y optimizar los recursos humanos disponibles, pues cada vez se producen más bajas».

Por ello, confió en que los test diagnósticos «lleguen a la mayor brevedad posible» y reclamó la desinfección urgente de todos los centros residenciales.

SERVIMEDIA