Quantcast

4.000 profesionales sanitarios se han infectado por coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, destacó este lunes que un total de 3.910 profesionales sanitarios están contagiados por el coronavirus en toda España.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que preside el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Simón subrayó que «el dato no deseable es el de los 3.910 profesionales sanitarios afectados por coronavirus» en toda España.

A estas cifras hay que destacar que el número de casos confirmados se ha incrementado un 14% respecto a ayer, lo que «sin lanzar las campanas al vuelo si parece que se mantiene una misma tendencia, aunque todavía tenemos que ser cautelosos con los datos».

Mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos se reduce del 15 al 13%, es cierto que «el volumen total sigue aumentando porque estos pacientes permanecen ingresados durante más tiempo y se van acumulando». El peor dato, según indicó Simón, es el número de fallecidos que asciende a 1.720, 462 más que ayer.

(SERVIMEDIA)