La Fundación Júnguel Sanjuán renueva el Convenio de colaboración con UP2U Project y la escuela MeSumaría.

La Fundación Junguel-SanJuan celebro el pasado Jueves un encuentro para la presentación de las ONGS que han resultado adjudicatarias en la IV Convocatoria de Ayudas Sociales de la Fundación

La Fundación Junguel-SanJuan colabora con Up2uproject ,depende de ti ,otorgando becas de estudio destinadas a la población juvenil con abandono escolar, jóvenes tutelados por la administración pública y/o jóvenes con medidas judiciales alternativas, en definitiva, jóvenes en situación de exclusión ó desamparo con el fin de darles una oportunidad para su plena integración social y laboral.

El convenio suscrito ofrecerá a estos jóvenes una formación integral con aplicación y validación del aprendizaje de competencias para la vida en un entorno real de empleo a través de la Escuela MeSumaría.

La Escuela MeSumaría: Aprendizaje para la Vida, constituye un espacio alternativo de aprendizaje centrado en las personas. El programa diseñado, que se ofrece a distintos sectores en riesgo de exclusión social (abandono y fracaso escolar, mujeres, parados, mayores, inmigración, etc.), se sustenta en tres ejes transversales: Educación, Empleabilidad Social e Intervención Social.

Para la Fundación Canaria Satocán-Júnguel Sanjuán, el colectivo de infancia y juventud merecen una especial atención, por ello, centra principalmente su labor en impulsar proyectos e iniciativas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de los menores en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La Magistrada Reyes Martel, artífice y presidenta de la Asociación sin ánimo de lucro UP2U PROJECT, con la colaboración de la sociedad civil y a través de convenios con diferentes entidades quiere ofrecer a estos jóvenes la oportunidad y las herramientas necesarias para labrarse un futuro, profesional y personal. El proyecto se centra especialmente en la ayuda integral que permita a todos los menores en riesgo de exclusión, integrarse de pleno en la sociedad.

Además, a dicho encuentro, también acudieron el resto de entidades beneficiarias de las ayudas concedidas este año por la Fundación Junguel Sanjuán. Estas son:

Mojo de Caña, Down Las Palmas, o Barrios Onquertados, Fundación Canaria Main, Fundación Canaria farrah, JASLEM, APNALP, AMPA del CEIP Agustín Millares  Carló, ACTRADE, Asoiación Síndrome de down Libre 21, FUndación Canaria Forja, AMPA artevirgo, Club de Volei San Roque, Generación 21, Centro Educación Especial El Rosario, Aldeas Infantiles  SOS Las Palmas, ACUDE, Asciación Social Creciendo Yaiza , INDISPAL.