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Estudio de Comunicación explica en su nuevo libro, ‘Empleados comprometidos, empresas eficaces’, qué hacer ante una crisis

Estudio Comunicación prepara el lanzamiento del libro ‘Empleados comprometidos, empresas eficaces’ en el que, entre otras cuestiones, aborda cómo deben afrontar las compañías una situación de crisis como la que está generando el Covid-19.

En el capítulo ‘Comunicación interna en situaciones de crisis’ el equipo de Estudio de Comunicación detalla que actuar de forma proactiva, disponer de canales informativos ‘ad hoc’ y alinear la comunicación interna con las acciones implementadas hacia los públicos externos son algunas de las medidas que pueden ayudar a afrontar este tipo de situaciones.

El libro, escrito por el equipo de Estudio de Comunicación y que será presentado próximamente, expone pautas de trabajo sobre qué hacer antes, durante y tras una crisis en el ámbito de la comunicación interna, aunque el alcance y el despliegue de las actuaciones debe ser dimensionado y adaptado a cada empresa.

Pablo Gonzalo, socio del Área de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación, opina que “aunque la crisis actual desatada por el Covid-19 es sumamente compleja y tiene implicaciones sanitarias, sociales, económicas y humanas, las medidas a seguir que plantea nuestro libro pueden ser útiles para diseñar la estrategia de comunicación interna de las empresas en estos momentos extraordinarios».

«Es esencial», añade, «no cometer errores y saber cómo evitarlos y conocer el papel que tienen los empleados porque las empresas deben activar canales personalizados con los profesionales y centrar la comunicación en los valores que diferencian a la empresa de la competencia”.

Explica que para comunicar eficazmente en situaciones de crisis son fundamentales aspectos como la proactividad y tener en cuenta que los esfuerzos que se realizan de cara al exterior deben acompañarse con acciones que impacten también entre los empleados.

El libro destaca que “es importante que las personas dispongan de información suficiente y no ocultar datos relevantes a la plantilla”. Expone que después de una crisis, la compañía tendrá que redefinir la propuesta de valor de la empresa y poner en marcha programas de reconstrucción o recuperación de clima, normalizando los procesos de comunicación y poniendo en marcha nuevas líneas de actuación.

La obra completa ‘Empleados comprometidos, empresas eficaces’, escrita por el equipo de Estudio de Comunicación, está editada dentro de la colección Aedipe (Asociación de directivos de Recursos Humanos) y será presentada en las próximas semanas. Se puede acceder al capítulo ‘Comunicación interna en situaciones de crisis’ en el siguiente enlace: ‘https://www.estudiodecomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/03/LIBRO-EMPLEADOS-COMPROMETIDOS-EMPRESAS-EFICACES-ESTUDIO-DE-COMUNICACIÓN.pdf’.

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