Este es el máximo de tiempo que podrá aguantar Inditex antes de hacer un ERTE para 25.000 de sus empleados

Inditex realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 25.000 trabajadores en caso de que el estado de alarma decretado por el Gobierno se prolongue más allá del 15 de abril, según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía textil.

Fuentes de la empresa aseguraron a Servimedia que su primer objetivo es preservar la totalidad del empleo, por lo que la compañía sufragará la totalidad de los costes de su plantilla hasta el 15 de abril.

Sin embargo, en previsión de que el estado de alarma pudiera extenderse más allá del 15 de abril, manteniéndose el cese de la actividad provocado por la pandemia de Covid-19, la compañía presentará la próxima semana un ERTE con carácter preventivo que afectará exclusivamente al personal de tienda, compuesto por 25.000 trabajadores.

Así, desde la compañía aseguran que “en ningún caso” se verán afectadas por esta herramienta de suspensión temporal las plantillas de logística, fábricas y servicios centrales de Inditex.

Por otro lado, Inditex complementará la prestación, correspondiente al 70% del sueldo, que recibirían del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los trabajadores afectados por el ERTE, aunque todavía no está fijada a cuánto ascenderá dicho complemento.

(SERVIMEDIA)