Quantcast

El Cermi considera «insuficiente» la alusión del Gobierno sobre la flexibilidad del confinamiento para algunas personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi) apreció este jueves el gesto del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, quien hoy hizo alusión a la demanda del sector respecto a la necesidad de flexibilizar el confinamiento para determinadas personas con discapacidad, pero lo consideró insuficiente.

Fuentes del Cermi aseguraron a Servimedia que lo dicho por Simón «no ofrece seguridad jurídica y tampoco vincula a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y demás agentes públicos y autoridades porque «una declaración pública tiene un valor de comunicación, alentador pero limitado» puesto que «carece de eficacia jurídica».

Esta entidad considera que «el problema sigue planteado, y la única forma de resolverlo es mediante una instrucción adicional del Ministerio del Interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que establezca con precisión, claridad y seguridad el carácter justificado de estas salidas».

Esto es lo que pide el Cermi y todo el sector de la discapacidad, que asegura haber entregado al Ministerio «la redacción detallada de lo que necesitamos» al entender que es algo «sensato, justo y que no supone mayor esfuerzo para el Gobierno».

El Cermi considera que «se está perdiendo un tiempo precioso ante una necesidad social que está siendo desatendida o al menos postergada sin motivo alguno, con gran turbación para muchas personas y familias”.

SERVIMEDIA