Los médicos de Madrid: «Necesitamos urgentemente material; fabríquenlo o requísenlo»

El secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Julián Ezquerra, urgió este lunes al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “fabricar, comprar o requisar” material sanitario, ya que “lo necesitamos urgentemente” para “proteger a quienes nos salvarán de esta situación”.

“Los médicos nos hacen llegar mensajes de angustia, de miedo, de ansiedad, de desesperación e impotencia” ante la “falta de material de protección, Urgencias llenas, saturadas y hospitales que poco a poco llenan sus camas de pacientes afectados por el Covid-19”, explicó este médico de familia en una carta a la prensa en la que asegura que “las UCIs están al límite”.

Entre sus demandas está la reposición de personal sanitario y que los médicos residentes de último año se incorporen provisionalmente como adjuntos. También exigió que se incorporen a los hospitales los médicos de familia y personal del Summa 112.

“Necesitamos una constante actualización de mapa de camas, recursos disponibles en cada momento, medios de transporte para personal y pacientes”. También “se necesita dejar de lado la disputa sanidad pública y sanidad privada, unir ambos sistemas y coordinarse a la perfección”, aseguró.

Y es que “todos los recursos son imprescindibles”, sobre todo material para proteger a los sanitarios del virus. “Si caen los profesionales, se cae todo el sistema”, alertó.

Por último, lanzó un mensaje a los responsables políticos: “les pedimos que hagan su trabajo, se dejen de peleas absurdas, únanse y apoyen a los profesionales. Las facturas políticas, para más tarde. Los reproches, cuando toque. Ahora necesitamos coordinación, medios, apoyo de todo tipo y parece que ahora, por fin, van por buen camino”.

(SERVIMEDIA)