Quantcast

Se anulan temporalmente los límites a los tiempos de conducción y descanso de los transportistas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

Según informa la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), con esta medida se flexibilizan los tiempos de trabajo de los conductores en un momento de emergencia sanitaria en el que el transporte de mercancías por carretera es crucial para garantizar el suministro de alimentos, material sanitario o medicamentos.

A este respecto, la CETM sostiene que la eliminación del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso ayudará a que las operaciones de transporte de mercancías por las zonas afectadas se produzcan con normalidad y los productos lleguen a tiempo, facilitando las condiciones de trabajo de los conductores y, reduciendo al mismo tiempo, los riesgos para la salud de los mismos.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Catalá de Tránsit han comunicado que de manera excepcional también se eliminan las restricciones al tráfico para vehículos de transporte de mercancías por carretera.

“Ambos hechos ponen de manifiesto que el transporte de mercancías es vital para asegurar el bienestar de la sociedad y que el papel que juega nuestro sector es imprescindible para combatir esta crisis”, concluye la CETM.

(SERVIMEDIA)