Iglesias rompe su cuarentena y acude al Consejo de Ministros extraordinario

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, rompió su cuarentena este sábado y acudió al Consejo de Ministros extraordinario que decretará el estado de alarma ante la expansión del coronavirus. Desde el entorno de este miembro del Ejecutivo se explicó que se ha establecido un «protocolo sanitario» para este caso y que en la reunión de esta mañana no había asistencia telemática.

Fuentes del Gobierno confirmaron que la reunión de los ministros se está celebrando de forma presencial en el Palacio de la Moncloa y que las únicas ausencias son las de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ambas dieron positivo en la prueba del coronavirus, y el positivo de Montero obligó a su pareja, el vicepresidente Iglesias, a ponerse 14 días en cuarentena. “No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país”, aseguró Iglesias en Twitter después de que todo el Ejecutivo se sometiese a la prueba.

No obstante, fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales justificaron su presencia y aseguraron que «el presidente le ha convocado al Consejo de Ministros y no se ha habilitado la asistencia telemática. Obviamente, ha seguido un protocolo sanitario, definido desde Moncloa, para asegurar que su asistencia es perfectamente viable».

El Consejo de Ministros decretará hoy el estado de alarma ante la expansión de la enfermedad, y supondrá un confinamiento de los ciudadanos en las casas y cierre masivo de establecimientos. Las medidas serán de aplicación nada más el Gobierno apruebe el estado de alarma y se publique en una edición especial al mediodía del Boletín Oficial del Estado (BOE).

(SERVIMEDIA)