UPTA “no va a permitir que ni un solo autónomo quede a la deriva” por el coronavirus

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) manifestó este viernes que “no va a permitir que ni un solo autónomo quede a la deriva” como consecuencia del impacto del nuevo coronavirus (Covid-19).

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la organización, Eduardo Abad, valoró que las medidas económicas aprobadas por el Gobierno ayer, jueves, como el fraccionamiento y aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos durante seis meses sin intereses “en nada colman las expectativas de nuestra organización”.

Abad explicó que los trabajadores por cuenta propia ya podían aplazar sus obligaciones fiscales hasta 30.000 euros y la novedad es que no se les cobrará intereses.

“Las medidas que desde UPTA hemos hecho llegar al Gobierno son inquebrantables”, afirmó, en referencia a que se bonifique el 100% de la cuota para los autónomos en cuarentena o contagiados por el coronavirus, facilitar el cese de actividad o paro de los autónomos para quienes se vean afectados indirectamente por el virus registrando una reducción de su facturación de al menos el 25%, que el periodo de cobro de esta prestación no descuente del periodo al que tiene derecho y establecer con urgencia el mecanismo de control y seguimiento del cese de actividad.

En el ámbito fiscal, UPTA pide líneas de financiación sin intereses y plazos extraordinarios para liquidar IRPF o IVA. Abad señaló su confianza en que “cuando se desarrollen medidas laborales” se llevan a cabo las medidas de protección social para los autónomos.

SERVIMEDIA