Save the Children pide no olvidarse de los niños sirios por el Coronavirus

Save the Children instó este viernes a la sociedad española a no olvidarse de los niños que viven en campamentos de refugiados en Siria, cuando acaban de cumplirse nueve años de guerra en el país.

«En un contexto de emergencia de salud pública como la que estamos viviendo por el coronavirus y con un impacto muy importante sobre el día a día de toda la población española, no podemos olvidarnos de los más vulnerables: los que no tienen ni un hogar donde sentirse a salvo, ni acceso a las escuelas ni a atención médica», subrayó la ONG.

Por eso, apeló a la solidaridad de la sociedad española con estos niños y destacó cómo «las condiciones precarias en las que viven aumentan los riesgos de padecer enfermedades respiratorias, sarampión, cólera y enfermedades diarreicas.

Asimismo, mostró su «preocupación especial por la extensión del coronavirus en los campos de refugiados», donde el impacto sería devastador. Prolongar el cierre de colegios puede afectar al rendimiento escolar de lo que algunos medios nombran la ‘generación del coronavirus’ en varios países de Europa y aquí en España», destacó Save the Children.

Por eso, animó a imaginar «cómo (esa situación) afecta cada día a los niños y niñas sirios desde hace años» y pidió «ser más solidarios que nunca».

«Estos niños se levantan pensando cuándo (o si) van a comer, si están a salvo, si van a tener que volver a huir mañana…», apuntó.

«Sin educación ni salud no hay futuro: esto vale para España, Europa y cualquier país del mundo», concluyó.

SERVIMEDIA