Puigdemont tacha de irresponsable no cerrar Madrid

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont entró en escena este viernes a cuenta del coronavirus para pronunciarse contra la «grave irresponsabilidad» que a su juicio supone no cerrar Madrid, y de paso criticar «su concepción radial del Estado».

Puigdemont, que el pasado 11 de marzo comentó en Twitter asépticamente los beneficios del teletrabajo y las videoconferencias a los que obliga la epidemia y anoche, a última hora, que ésta «nos pone a todos a prueba» y pidió «precaución» sin miedo, emitió hoy un tuit más político y polémico sobre este asunto.

«La decisión de mantener Madrid abierta es una grave irresponsabilidad. Cada hora cuenta. Su concepción radial del Estado es anacrónica, ineficiente y peligrosa. Sabemos pocas cosas del virus, pero ya ha quedado demostrado que aislar los focos principales tiene resultados positivos».

El Gobierno de la Generalitat presidido por el sucesor de Puigdemont, Quim Torra, sí decretó ayer el cierre de la población barcelonesa de Igualada, de 70.000 habitantes y donde se ha detectado un foco incontrolado de coronavirus, y tres municipios aledaños: Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí y Òdena.

(SERVIMEDIA)