Quantcast

Iniciativa viral por el coronavirus: una madre invita a compartir manualidades por las ventanas para que los escolares no se sientan aislados

María, una madre de origen ceutí que vive en Zaragoza, ha lanzado una propuesta en Facebook que se está convirtiendo en viral en los grupos de Whatsapp de padres y en las redes sociales. Pide que los niños realicen manualidades y las coloquen en la ventana de su casa para que otros escolares puedan verlas mientras están en casa debido a la suspensión de clases para evitar la propagación del coronavirus.

«Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así los niños, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros niños y se sentirán acompañados», dice tras la suspensión de las clases que dejará sin colegio a millones .

Su intención, añade en el breve texto que compartió este jueves en Facebook, es «desviar la atención de los niños, entretenerlos y vernos toda la población con un objetivo común».

Para ello, invita a utilizar la etiqueta ‘#desdemiventana’: «¡Todos a colgar dibujos o manualidades!»

«Ojalá esta u otras iniciativas grupales nos hagan sentirnos menos solos», concluye la impulsora de la iniciativa que dijo a Servimedia que se define como «una mami normal» a quien le gustan las redes sociales y que no se esperaba «tanta acogida» con su iniciativa.

(SERVIMEDIA)