La Obra Social ‘la Caixa’ ha permitido la contratación de 239 jóvenes madrileños en el marco del programa ‘la Caixa Empleo Joven’, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo, y el 81% de estas inserciones laborales, 194 contratos, han sido indefinidas.
Así lo precisó este viernes la entidad financiera a través de un comunicado en el que puntualizó que estas cifras han sido posibles gracias a 150 empresas madrileñas que se han interesado por el programa y por sus “incentivos” para el empleo juvenil.
Por su parte, en el conjunto de España se han conseguido 2.933 puestos de trabajo, de los cuales el 71 % han sido contratos indefinidos.
El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años con el objetivo de “incentivar la contratación, estable y de calidad”, para contribuir, a su vez, a la “reducción” del desempleo entre los jóvenes y la dinamización de la actividad empresarial y el crecimiento económico.
Para el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, con el programa se busca “dar igualdad de oportunidades a esos jóvenes que cumplieron edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica”. Y ello, ofreciendo formación “especializada” a los jóvenes y “proponiendo incentivos a las empresas colaboradoras con las que “sumamos fuerzas para que todos seamos parte de la solución”.
Estas ayudas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y el Fondo Social Europeo han contado con dos convocatorias abiertas, correspondientes a los años 2017-2018 y 2018-2019, y culmina en 2020 con unas cifras “positivas” de inserción sociolaboral.
La Obra Social ha gestionado 20,1 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y ha aportado cerca de 1,8 euros adicionales, de modo que se alcanzarán alrededor de 21,9 millones de inversión.
El proyecto se suma a las distintas iniciativas que impulsa ‘la Caixa’ con la voluntad de combatir el desempleo.
SERVIMEDIA