El Ayuntamiento aprueba recibir una subvención de 8.000 euros del Cabildo para financiar un proyecto de sensibilización sobre el impacto de los microplásticos

La subvención solicitada por el Consistorio a la Consejería de Educación del Cabildo, servirá para financiar un proyecto de sensibilización ambiental sobre el impacto de los microplásticos en el medio marino

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer en Junta de Gobierno la aceptación de una subvención de 8.000 euros procedente del Cabildo de Gran Canaria, para financiar el proyecto denominado ‘El plástico que no se ve. Taller de sensibilización ambiental sobre el impacto de los microplásticos en el medio marino mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP)’.

La subvención, que fue solicitada por parte del Consistorio a la Consejería de Educación y Juventud de la Corporación insular, servirá para financiar el proyecto formativo que desarrollará el área de Sostenibilidad ambiental en centros educativos.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de actuar para frenar la contaminación, pidiendo que se frene la producción de plásticos de un solo uso, que es lo que genera el problema. La iniciativa contempla acciones que están inspiradas en la urgente necesidad de proteger nuestros océanos, ríos, paisajes y comunidades.

La responsable del área, Belén Hidalgo, ha señalado que “gracias a esta ayuda económica que le habíamos solicitado previamente a la Corporación insular, reforzamos las actividades que desarrollamos en la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental de sensibilización en una materia tan importante como el impacto de los microplásticos en el medio marino”.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), desarrolla durante el año diversas acciones de sensibilización en materia de eficiencia energética y consumo sostenible. Además llevará acabo entre los meses de marzo y junio el proyecto denominado ‘La Energía del Cambio’, que ha sido presentado recientemente, y que consistirá en el desarrollo de talleres a 1.500 estudiantes de centros educativos de primaria y secundaria del municipio para concienciarles acerca de la importancia del ahorro, la eficiencia energética y la gestión de residuos de una forma sostenible y responsable.