La DGT suspende los exámenes de conducir en algunas ciudades

La Dirección General de Tráfico anunció este jueves la suspensión temporal, desde este viernes y “hasta nuevo aviso”, de los exámenes para la obtención del permiso de conducir, tanto teóricos como prácticos, en las comunidades de Madrid y de La Rioja, así como en la provincia de Álava como “medida preventiva de salud” y en aplicación del “protocolo de actuación” frente a la pandemia del coronavirus.

Así lo precisó la DGT a través de un comunicado en el que también apuntó que las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en estas zonas “priorizarán la atención telefónica y telemática”.

La atención presencial se realizará solo para servicios “esenciales” atendiendo a las “necesidades particulares” de cada una de las jefaturas afectadas, en virtud de la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, en el apartado de atención al público.

Asimismo, la DGT puntualizó que a lo largo de este jueves se está estableciendo comunicación con los “colectivos afectados” para explicarles los canales de atención que tienen a su disposición y poder seguir realizando las gestiones administrativas oportunas y continuar dando servicio público a los ciudadanos.

Finalmente, subrayó que entre los trámites que se pueden realizar sin acudir a la Jefatura de Tráfico están la renovación y duplicado del permiso de conducir, permiso internacional, cambio de domicilio o consulta de saldo de puntos.

Junto a ello, también es posible realizar matriculaciones de vehículos, duplicados del permiso de conducción, cambio de domicilio fiscal del vehículo, designación de conductor habitual o baja definitiva del vehículo.

Además, la DGT recordó que también se puede realizar el pago de multas o la identificación del conductor así como la presentación de alegaciones o recursos a multas sin necesidad de acudir presencialmente.

(SERVIMEDIA)