El precio de las mascarillas médicas crece más de un 700% y aumenta la venta ‘online’ de las falsas

El precio de las mascarillas médicas ha experimentado un incremento de más de un 700% como consecuencia de la pandemia de coronavirus y el número de e-commerce “fraudulentos” que ofrecen mascarillas falsas. Además, los geles hidroalcohólicos también ha comenzado a “proliferar” tras el brote.

Así lo desvela un estudio del comparador de precios Idéalo que también señala un “aumento ingente” de la solicitud de estos artículos para prevenir el coronavirus y advierte de que, una vez realizada la compra, “muchos consumidores” se percatan de que estos productos “no tienen la calidad mínima para evitar el contagio».

Para evitar estas “estafas” durante una compra ‘online’ y confirmar que se realiza en un sitio “con garantías” desde este comparador de precios recomendaron a los usuarios asegurarse de que la página es “segura” así como interesarse por la opinión de otros clientes para conocer su experiencia en esa tienda ‘online’.

También instó a confirmar que el precio marcado tiene el IVA incluido puesto que si este es “considerablemente bajo”, según el comparador, «cabe la posibilidad» de que no incluyan los porcentajes legales en su precio y la cantidad a entregar «sea mayor de la que suponíamos en un primer momento”.

Finalmente, invitó a confiar sólo en los ecommerce con varias formas de pago disponibles, lo que es “indicativo” de que la tienda ‘online’ “es de confianza de cara a bancos u otras plataformas de pago ‘online’ seguros” y recordó la importancia de confirmar aspectos como el cumplimiento de la normativa vigente de devoluciones, las condiciones legales establecidas o la información de contacto de la web.

Seguir estas recomendaciones permitirán, según el directivo de Idéalo Adrián Amorín, “tener una experiencia satisfactoria”. “Conocer nuestros derechos como consumidores es fundamental para tomar medidas ante los establecimientos que no cumplan con sus deberes comerciales”, apostilló.

(SERVIMEDIA)