El Gobierno propone que todo el deporte se juegue a puerta cerrada

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), comunicó este martes a las federaciones deportivas que todas las competiciones se disputen a puerta cerrada debido a la expansión del coronavirus.

«A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del Covid-19, el Gobierno va a adoptar hoy una batería de medidas preventivas.

En las que en relación al deporte se refiere, la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, se deben celebrar a puerta cerrada», indica el comunicado remitido por el CSD a las federaciones y al que tuvo acceso Servimedia.

Por su parte, LaLiga informó de que los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada desde este martes y durante al menos las próximas dos semanas.

El primer encuentro afectado por el cierre al público se disputará precisamente este martes desde las 20.00 horas y es el partido de la 24ª jornada entre el Eibar y la Real Sociedad, de LaLiga Santander, aplazado en su día debido a la contaminación derivada del derrumbe del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), que ocasionó dos muertos.

«LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del Covid-19», indicó.

LaLiga recalcó que trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

SERVIMEDIA