Cofares cambia su imagen corporativa tras cerrar 2019 con su “mejor resultado”

La cooperativa farmacéutica Cofares presentó este martes su nueva imagen corporativa después 75 años, que se estrena tras cerrar un año en el que ha alcanzado unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior, lo que supone una cifra de negocio récord en su historia.

El beneficio antes de impuestos se ha incrementado un 26,2% en 2019 en relación al ejercicio previo, situándose en los 15,4 millones de euros, obtenido después de una “clara apuesta por el talento y la transformación” a la que se destinaron 7,5 millones de euros, unos niveles de inversión “nunca realizados”, destacó la compañía.

Cofares mantiene su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01%, 1,1 puntos porcentuales más. El beneficio antes de impuestos de toda su actividad al margen de la distribución creció un 225% en 2019 y, actualmente, representa aproximadamente un tercio del total de beneficios.

“En estos momentos, la cooperativa está inmersa en un giro estratégico que pasa por conectar en un ecosistema de salud necesidades, productores y personas, ofreciendo soluciones capaces de generar un impacto relevante con el foco puesto en la farmacia como centro de referencia”, destacó.

Así, su nueva imagen acentúa el cambio a una nueva filosofía de trabajo y de negocio. “Este compromiso se apoya en las personas y la tecnología como palancas transformadoras”, explicó la empresa.

En su proceso de evolución, Cofares continúa su apuesta por la creación de empleo, que en el último año creció un 4%. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 profesionales. “Gracias a una precisa gestión financiera, la cooperativa mantiene una tasa de morosidad (entrada de impagados) del 0,23%, en línea con el año pasado”, señaló.

Por su parte, la cobertura por provisión por deterioro, que blinda frente a potenciales riesgos, es del 69,6%, la más elevada desde que existen registros comparables.

Con su nueva identidad corporativa, la cooperativa asegura aumentar su capacidad de influencia y se consolida como “el mejor aliado de las farmacias para que éstas evolucionen hasta convertirse en un auténtico espacio de salud donde los pacientes encuentran soluciones de todo tipo”.

«ENERGÍA RENOVADA»

La nueva identidad corporativa está totalmente alineada con su plan estratégico, tal y como ha resaltado esta mañana el presidente de la Cooperativa, Eduardo Pastor. Esta nueva imagen, que incorpora el verde y el magenta como colores que simbolizan “el cambio y la energía renovada, se sustenta sobre los valores de conexión para estar cerca, entender y dar respuesta en todo momento a las necesidades de los socios”.

También quieren transmitir la “visión del líder y experto con la mirada puesta en el futuro para innovar y dinamizar el ecosistema de salud”, así como el “compromiso del apoyo continuo a la sociedad como parte de su responsabilidad y pasión, estableciendo relaciones de confianza desde la transparencia”.

El resultado de este ‘rebranding’ es una identidad reforzada, más moderna y actual, cuyo elemento más visible es el logotipo, más sólido, transparente y altamente funcional, que gana en fuerza y visibilidad. El símbolo, que refleja la actividad y razón de ser de Cofares, sugiere un plano de ciudad donde los espacios blancos son sus conexiones.

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