Sánchez abroncó a Calvo en el Consejo de Ministros por sus críticas a Irene Montero

La buena relación que había en el Consejo de Ministros entre los representantes del PSOE y los de Podemos ha terminado. La última reunión del gabinete acabó convirtiéndose en un encuentro cargado de tensión donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a abroncar a la vicepresidenta Carmen Calvo.

Según informa ‘Voz Populi‘, el motivo del enfrentamiento fue el polémico anteproyecto de ley de libertad sexual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, puso sobre la mesa del Consejo de Ministros.

Según estas mismas fuentes, A Sánchez no le gustó que se filtrara a los medios de comunicación un documento que había elaborado el ministerio de Justicia donde se recogían esos defectos y errores que presentaba el proyecto de Montero.

Pese a que Calvo y el ministro de Justicia propusieron retrasar la aprobación del texto, la intervención del presidente del Gobierno a favor de Montero permitió a Igualdad presentar su ley en la semana del Día de Internacional la Mujer, tal y como tenía previsto.

Este viernes la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró que «no será la última vez» que haya debate en el Gobierno, como el que se ha producido con el anteproyecto de ley de libertades sexuales con el que no estaban de acuerdo ni el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ni la vicepresidenta, Carmen Calvo, aunque finalmente fue aprobado por el Ejecutivo.

Las desavenencias han provocado que la próxima semana se reúna el pacto de seguimiento, para limar asperezas y para no dar una imagen de Gobierno partido en dos.

Montero, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, dijo sobre esta cuestión que «es lógico que haya debate y no será la última vez que esto ocurra. Pero que seamos capaces de legislar y tomar decisiones que mejoren la vida de las personas, como el nuevo salario mínimo la aprobación de la emergencia cllimática, es lo importante, que estemos haciendo un trabajo serio y riguroso».

Explicó la titular de Igualdad que el debate seguirá porque los ciudadanos no han votado un partido con mayoría absoluta sino que «apostaron por un Gobierno de coalición» que «mejore sus vidas».

«Si conseguimos sacar leyes como la de las libertades sexuales, el debate no me preocupa. La ciudadanía no es idiota, a la gente lo que le importa es que seamos honestos. Que sí hay debate, lleguemos luego a acuerdos, eso es demoracia. A veces también hay debate entre miembros de un mismo partido» y no pasa nada, agregó Montero.