Agentes de la Policía Nacional detuvieron con motivo del dispositivo especial para el partido Real Madrid-Barcelona que tuvo lugar el pasado domingo a cinco personas como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental al vender entradas ilegítimas para el encuentro deportivo.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados contactaban con los posibles compradores y les ofrecían las entradas falsificadas en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu a un precio que oscilaba entre los 200 y 800 euros. En el momento de la detención se les incautaron 15 entradas falsas, seis teléfonos móviles y 500 euros en efectivo.
Además, los agentes localizaron a varias víctimas que ya habían adquirido entradas y se comprobó que no contaban con las medidas de seguridad obligatorias.
Los agentes pudieron comprobar que los detenidos trabajaban de una forma organizada repartiéndose funciones. Varios de ellos eran los encargados de captar a las víctimas y ofrecerles las falsificaciones, si estos apalabraban la venta se comunicaban con los que poseían el mayor número de entradas, que se encontraban retirados del lugar.
Los primeros llevaban un número reducido de entradas para dificultar la actuación policial y que no los encontraran en posesión de un número elevado de las mismas.
Minutos antes del partido los arrestados llegaron a ofrecer a una dotación de policías de paisano, que integraba el dispositivo especial, tres entradas falsas al “buen precio” de 900 euros negociables.
(SERVIMEDIA)