El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el senior vicepresident de Applus+, José Delfín Pérez, han firmado en Madrid un Convenio Inserta para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad durante los próximos cuatros años en la multinacional española, líder global en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Tras la firma, José Luis Martínez Donoso aseguró que la rúbrica de este convenio forma parte de la acertada decisión que Fundación ONCE tomó de trabajar con alianzas porque, admitió, “solos no podemos hacerlo». «Nuestra misión es la formación, el empleo y la accesibilidad y con el tiempo hemos ido evolucionando en cómo hacerlo”, abundó.
En este sentido recordó que el Foro Inserta Responsable ha ido creciendo y, gracias a este espacio de encuentro, afirmó, “todos aprendéis de todos y nosotros de todos vosotros”.
Para José Delfín Pérez, “continuar ofreciendo un futuro a personas con discapacidad con la ayuda de la Fundación ONCE es un orgullo para todos los empleados de la compañía”. La plantilla de Applus+ España cumple ampliamente con el 2% que exige la Ley General de Discapacidad, ya que cuenta con 156 personas con discapacidad, 43 de ellas intelectual.
“Pero no nos quedamos ahí, queremos seguir ofreciendo oportunidades a personas con discapacidad, por eso firmamos convenios como éste, con el firme compromiso de continuar avanzando por una sociedad más justa e inclusiva”, apuntó.
Applus+ contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.
De este modo, Applus+ se adhiere al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
Applus+ es una de las compañías líderes mundiales y con mayor capacidad de innovación del sector de inspección, ensayo y certificación y proporciona soluciones para clientes de todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen las normas y reglamentos en materia medioambiental, de calidad y de salud y seguridad.
Con sede en España, Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países y emplea a aproximadamente 23.000 personas. La empresa opera por medio de cuatro divisiones globales bajo la marca Applus+. En el ejercicio 2019 Applus+ ha obtenido una facturación de 1.778 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 197 millones de euros.
SERVIMEDIA