Cinco profesores de la Complutense, a juicio por manipular el concurso de plazas

Cinco profesores de la Universidad Complutense de Madrid se enfrentarán el próximo mes de abril a un juicio por un delito continuado de prevaricación administrativa.

El Juzgado de Instrucción número 7 de la capital, que se ha hecho cargo de la investigación, señala que tanto el centro educativo como los los profesores “calificaron injustamente a uno de los docentes que se presentaba” para la obtención de una plaza,  informa ‘ABC’.

Según esta misma información los implicados son José María Martínez González, Blanca Flora Guisado Moya, Rafael Baca Pérez-Bryan, María Rosa Mourelle Martínez y Lorenzo Arriba de la Fuente, quienes supuestamente habían urdido una trama por la que el solicitante a la plaza era suspendido de manera sistemática en tres procesos a pesar de haber obtenido puntuaciones superiores al ocho en concursos anteriores.

”Resulta sorprendente tanto que el reclamante haya obtenido ahora una puntuación inferior a la que se le asignó en las primera propuesta de provisión de plazas como que cada candidato haya obtenido la misma puntuación en todos los concursos”, dijo el juez encargado.