Carrefour distinguida por el Banco de Alimentos de La Rioja por su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad

Carrefour y su Fundación recibieron la distinción ‘Amigos y Alimentos’ de manos del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso. Un galardón que otorga el Banco de Alimentos de La Rioja a las empresas especialmente sensibles y comprometidas con las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad de dicha Comunidad Autónoma.

Este reconocimiento pone en valor la sostenida contribución de la compañía, en pro de mejorar la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad asistidas a través del Banco de Alimentos de la Rioja. Unas aportaciones que han permitido dar respuestas a parte las necesidades básicas de alimentación de las más de 9.000 personas en emergencia social a las que atiende anualmente dicha entidad social.

La realización de diferentes de campañas de recogida de alimentos, con especial atención a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en la que la compañía iguala los kilos entregados por los clientes; las aportaciones regulares de excedentes, especialmente de productos frescos, y la donación de equipamiento destinado a la mejora de la gestión de dicho Banco de Alimentos forman parte de esta contribución.

Esta colaboración va más allá del ámbito autonómico o local, ya que a nivel nacional, el pasado año,Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 8,5 millones de kilos de alimentos, de los cuales el 74% correspondieron a donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a paliar las necesidades de alimentación más de 85.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour proporcionó en los últimos años equipamiento y maquinaria a la mayor parte de los Bancos de Alimentos de toda España que han contribuido a mejorar la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

SERVIMEDIA