Encontrar un rollo de papel higiénico en Hong Kong se está convirtiendo en una tarea muy complicada desde que se desatara la alerta sanitaria por el coronavirus. Desde el pasado lunes, los agentes nipones tratan de identificar a los responsables de haber robado a mano armada cientos de rollos de papel higiénico.
Los supermercados no han podido abastecerse lo suficientemente rápido y se forman largas colas de clientes antes de la apertura de los establecimientos, denuncian los ciudadanos.
Una vez la mercancía llega a los comercio, la histeria colectiva hace que los estantes se vacían a toda velocidad. Los consumidores se abalanzan tanto sobre el arroz y la pasta como sobre los productos de limpieza y las soluciones hidroalcohólicas.
Según la policía, tres hombres atracaron a un camión que estaba estacionado delante de un supermercado de Mong Kok, uno de los barrios históricos de las tríadas (mafias locales). «Un repartidor fue amenazado por tres hombres armados con cuchillos que robaron paquetes de papel higiénico por más de 1.000 dólares de Hong Kong (119 euros, 128 dólares)», declaró un portavoz de la policía.
Las autoridades critican los rumores de escasez y aseguran que los suministros de alimentos y productos para el hogar se mantienen a un nivel constante.