El Gobierno se desvincula de la visita de Zapatero a Nicolás Maduro en Venezuela

El Gobierno se desvinculó este sábado del viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela, donde el viernes pasado se reunió con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y sus vicepresidentes Delcy y Jorge Rodríguez en la sede de su Ejecutivo.

“El expresidente del gobierno Sr. Rodriguez Zapatero ha viajado a Venezuela estrictamente en su condición de ciudadano particular. Sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del Gobierno de España”, indicaron fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

“Por lo tanto el Gobierno no tiene ningún comentario que hacer al respecto”, zanjaron las mismas fuentes después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya reclamado explicaciones sobre el viaje.

El líder popular había escrito en su cuenta de twitter que “Zapatero hace su 39 visita a la dictadura venezolana” y demandaba a continuación aclaraciones: “¿Qué motiva este viaje para ver a Maduro y Delcy Rodríguez? ¿Qué vínculos tienen Sánchez, Ábalos y Podemos con el chavismo? ¿Cobró el embajador de Zapatero de la petrolera venezolana? Pedimos explicaciones sin más mentiras”.

(SERVIMEDIA)