Alberto Cañete invita “a seguir formándose como herramienta para mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo”
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Gabinete de Desarrollo Local que dirige Alberto Cañete, llevará a cabo en los meses de febrero y marzo nuevos cursos de formación destinados de forma preferente a personas desempleadas del municipio.
“Seguimos en la línea de apostar por acciones formativas orientadas realmente a la empleabilidad y ampliar el espectro de las personas que pueden verse beneficiadas por estos cursos de carácter gratuito”, comenta el concejal de Desarrollo Local, Alberto Cañete, quien invita “a seguir formándose como herramienta indispensable para mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo”.
Las personas interesadas pueden inscribirse bien en las dependencias del Gabinete de Desarrollo Local, en el número 4 de la calle Consistorio, bien llamando al teléfono 922601179 o en el correo electrónico gdl@lalaguna.es.
El concejal explica que en esta nueva convocatoria se encuentran cursos de muy variado signo. Desde nivel básico de alemán a talleres búsqueda de empleo, en los que capacitar en las nuevas formas de encontrar la oferta laboral más conveniente dependiendo del grado de formación o experiencia; hasta certificados de profesionalidad como el de socorrismo acuático en espacios naturales con prácticas no laborales, de cara al próximo periodo estival; pasando por acciones de innovación informática como ofimática o el uso de programas específicos de contabilidad y nóminas que utilizan la mayoría de asesorías del mercado.
Otro de los sectores que se abordan en esta edición es la hostelería, con atención a la especialización de materias tan específicas y demandadas como el corte de jamón o el café barista. También se impartirán dos ediciones de manipulador de alimentos, de los cuales se repetirán varios a lo largo del año por alta demanda, y se añade el curso de alergias e intolerancias alimentarias, complemento adecuado para acceder a un empleo en el sector de la restauración.