Novedades en dermatología para el 2020

-

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no hace referencia exclusivamente a la ausencia de enfermedad, sino que consiste también, en un estado integral de bienestar físico, mental y social. Dentro de este contexto, la Medicina estética ocupa un lugar central, ya que se encarga de mejorar la percepción de la imagen y la autoestima del paciente. De este modo, optimiza la salud. Asimismo, una de las especialidades médicas que cumple esta función es la Dermatología. Por eso, aquí se presentan las nuevas tendencias en dermatología para el año 2020, a partir de los tratamientos que ofrece el Instituto Dermatológico De Felipe Madrid.

¿Cuáles son las últimas tendencias en dermatología para el 2020?

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, los tratamientos dermoestéticos han evolucionado notoriamente. Como resultado, se han vuelto más efectivos y los pacientes los realizan para sentirse mejor con su propio cuerpo. A continuación, se detallan algunas de las novedades en tratamientos de mayor importancia dentro del universo del cuidado estético, realizados en las clínicas del Dr. De Felipe.

1
Acné

Los abordajes terapéuticos para esta afección restauran el tejido cutáneo y neutralizan los síntomas inflamatorios e imperfecciones, para que no se visualicen cicatrices. En concreto, se efectúan los siguientes procedimientos:

  • Peeling con aire o microdermoabrasión: para la eliminación del sebo y bacterias que producen la obstrucción cutánea.
  • Láser PRODEEP: encargado de reducir la dimensión de las glándulas sebáceas y de fomentar el desarrollo de colágeno.
  • Luz LED roja y azul: por medio de la utilización de la luz roja, se logran efectos antiinflamatorios y la estimulación de la generación de colágeno; y a través de la luz azul, se eliminan bacterias, sin la necesidad de prescribirle antibióticos al paciente.
Atrás