El vicepresidente Iglesias pide “que la gente se organice” contra la ultraderecha

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, alentó este martes a “que la gente se organice y se movilice” frente a “la ultraderecha y la ultra ultraderecha” en España, ya que “no basta lo que hagamos en el Gobierno” para “defender algo que es patrimonio de todos, que es la democracia”.

Así se expresó en su intervención durante la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, que reunió a varias organizaciones sociales en la sede de la Fundación ONCE de Madrid. Allí, Pablo Iglesias aseguró que la ultraderecha “va a tener en frente al Gobierno de España”.

A renglón seguido, el vicepresidente segundo del Gobierno dijo que “no basta la acción institucional, no basta lo que hagamos en el Gobierno”, por lo que “es clave que la gente se organice y se movilice para defender algo que es patrimonio de todos y que no se construye y se defiende sólo desde el Gobierno, que es la democracia”.

“Vivimos en un momento político en que la ultraderecha y la ultra ultraderecha parece que no tienen reparo en cuestionar la educación pública” o “criminalizar a niños y niñas que están solos”, declaró Iglesias, que hizo un alegato a la movilización de la sociedad civil en un espacio lleno de organizaciones sociales del Tercer Sector.

A ellas se dirigió para trasladarles “todo mi reconocimiento y admiración”, ya que “hacéis un trabajo imprescindible y muy difícil defendiendo a los más débiles en un contexto de desigualdad social y económica en España”, y que, a su juicio, “es el problema más importante de nuestro país”. “Este Gobierno va a apostar decididamente por cooperar con el Tercer Sector”, continuó.

AGENDA 2030

Asimismo, el vicepresidente segundo del Gobierno y máximo responsable de la Agenda 2030 reconoció que “la mayor parte de la gente no sabe qué narices es la Agenda 2030”, en la que Naciones Unidas enmarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser alcanzados ese año, y que pasan por reducir los niveles de pobreza y avanzar en igualdad de oportunidades.

“Los vecinos que se organizan para parar desahucios están trabajando para la Agenda 2030, los médicos y profesores que defienden los servicios públicos están trabajando para la Agenda 2030, los jubilados que pelearon en la calle por sus pensiones estaban trabajando por la Agenda 2030, los jóvenes que se movilizan para decirnos que no hay planeta B están trabajando por la Agenda 2030”, declaró.

“Las organizaciones que defendéis a las personas con discapacidad, a los migrantes y refugiados, a las mujeres, a los niños y las niñas, a las personas LGTB, a los desempleados y a los trabajadores pobres, a todos aquellos en vulnerabilidad, estáis trabajando por la Agenda 2030”, agregó Pablo Iglesias.

Y es que “si alguien pensó que esto (la Agenda 2030) era una suerte de lavado verde o de lavado social para los más poderosos, ya puede ir enterándose de que el trabajo de esta Vicepresidencia no va a ir en esa dirección”, advirtió el vicepresidente. Por último, Iglesias volvió a agradecer al Tercer Sector su trabajo y pidió a las organizaciones sociales que sean críticas con el Gobierno.

SERVIMEDIA