Iberdrola convoca 46 becas máster para estudiar en cinco países durante el curso 2020-21

Iberdrola ha abierto una nueva convocatoria de becas máster para el curso 2020-2021 que incluye 46 becas máster para estudiar en cinco países y a las que destinará en su conjunto cerca de 1,5 millones de euros. Están dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso españoles, británicos, mexicanos y brasileños.

Su objetivo es promover la “excelencia” en la formación de las nuevas generaciones y la empleabilidad en ámbitos “estratégicos” dentro de la compañía, como las energías renovables, que desempeñan un papel clave para combatir el cambio climático, según precisó la compañía a través de un comunicado.

En concreto, la entidad prevé conceder 17 nuevas becas a estudiantes españoles o residentes en España para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos durante el curso 2020-2021.

Los seleccionados podrán formarse en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, como la Universidad Pontificia de Comillas; la Universidad Carlos III de Madrid; la Universidad Politécnica de Madrid; la Universidad del País Vasco; la Universidad Politécnica de Valencia; la Universidad de Edimburgo; la Universidad de Strathclyde; la Universidad de Connecticut y la Universidad de Rochester.

La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará una dotación para gastos de alojamiento y transporte de entre 10.800 y 24.000 euros anuales, dependiendo de si el máster es en España, Reino Unido o Estados Unidos. En este último destino, a la dotación se sumará una bolsa de viaje de 1.500 euros para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta.

Por su parte, también convoca 10 becas para cursar estudios de posgrado en Reino Unido, donde los solicitantes podrán estudiar en centros como la Universidad de Cambridge; el Imperial College de Londres; la Universidad de Edimburgo; la Universidad de Heriot-Watt; la Universidad de Strathclyde; la Universidad de Glasgow; la Universidad de Glasgow Caledonian; la Universidad de Liverpool; la Universidad de Liverpool John Moores; la Universidad de Bangor; la Universidad de Wrexham Glyndwr y la Universidad de East Anglia.

La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará 14.400 libras anuales para cubrir gastos.

A estas ayudas se unirán 15 becas a estudiantes mexicanos o residentes en México para cursar estudios de posgrado en dicho país y que, dependiendo del programa máster, pueden tener una vigencia de uno o dos cursos académicos.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico Autónomo de México; la Universidad Panamericana; la Universidad de Anáhuac; la Universidad Iberoamericana y la Universidad La Salle.

La beca asume el coste de la matrícula y contempla una dotación de hasta 21.000 pesos mensuales, dependiendo del lugar de residencia del seleccionado y destino donde se imparte el máster.

Finalmente, la convocatoria también incluye cuatro becas a estudiantes brasileños o residentes en este país para cursar estudios de posgrado en España o Reino Unido que podrán realizar sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid; la Universidad de Zaragoza; la Universidad del País Vasco; la Universidad Politécnica de Madrid; la Universidad Politécnica de Valencia; la Universidad Pontificia de Comillas; el Imperial College de Londres; la Universidad de Cambridge; la Universidad de East Anglia; la Universidad de Edimburgo; la Universidad de Glasgow; la Universidad de Liverpool y la Universidad de Strathclyde.

Además de la matrícula y una ayuda con el pasaje aéreo, la beca otorgará 18.960 euros anuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento en Reino Unido y 10.800 euros anuales en el caso de que los estudios se realicen en España.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia este lunes y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo y los interesados pueden consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la sección Talento de la web corporativa de Iberdrola.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia.

Una vez superada la fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal con el fin de evaluar las condiciones personales, formación integral y motivación del candidato, que podrá realizar prácticas en Iberdrola.

SERVIMEDIA