Mañana arranca un ciclo formativo sobre discapacidad en la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra acogerá desde este lunes la séptima edición del ciclo formativo Capacitarse para Entender la Discapacidad, dirigido a profesores, empleados y alumnos.

En estas jornadas se facilitarán conocimientos sobre las personas con discapacidad, con el fin de reconocerlas como sujetos de derechos y tratarlas bajo la premisa de la igualdad y la no discriminación. Además de mañana, el ciclo prevé sesiones los días 4, 10, 17 y 24 de febrero.

En esta edición, el curso se centrará en mostrar el talento de las personas con discapacidad. Para ello se ofrecerán testimonios de personas destacadas en el terreno científico, deportivo y artístico. También se hará hincapié en los beneficios técnicos que estas personas pueden aportar al mundo laboral.

Cada día participará una persona con discapacidad distinta. La primera será Diana Bohórquez, de Specialisterne, empresa dedicada a valorar capacidades para favorecer la inserción laboral de personas con TEA y Síndrome de Asperger.

El siguiente en intervenir será Enrique Pérez Montero, astrónomo invidente autor del proyecto Astroaccesible, en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, y después Becky Siegel, del grupo de danza KonMoción de la Escuela Navarra de Teatro, promotora del proyecto ‘Bailar desde quienes somos’ para personas con discapacidad. Cerrará el ciclo Oscar Rived, entrenador del Psicobasket Ardoi, un equipo de baloncesto para personas con discapacidad impulsado por el Club de Baloncesto Ardoi de Zizur Mayor (Navarra).

SERVIMEDIA