El PSOE da su “apoyo” a Ábalos tras las denuncias de PP y Vox y arremete contra la “derechita cobarde”

El PSOE emitió este jueves un comunicado de apoyo a su secretario de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras las decisiones de Partido Popular y Vox de recurrir ante la Fiscalía su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un comunicado, el PSOE quiso dejar claro el cierre de filas con su ‘número tres’ después de las actuaciones judiciales emprendidas por la oposición. Según fuentes socialistas, en la Ejecutiva del lunes, Ábalos ya recibió el apoyo de toda la dirección del PSOE, incluido el de su líder y presidente del Gobierno quién, según fuentes consultadas por Servimedia, evidenció un “refuerzo de autoridad” de Ábalos en el partido al darle todo su apoyo y encomendarle el “impulso” de la formación en esta nueva etapa.

Con su decisión de ir a la Fiscalía, los socialistas ahondan en que los de Casado se limitan a “respaldar una iniciativa de Vox, lo que demuestra su subordinación a la estrategia política de la extrema derecha”. “La decisión del PP fortalece a Vox y refleja los complejos de Pablo Casado, al que la extrema derecha acusa de ser la ‘derechita cobarde’ para cuestionar su liderazgo”, sostiene el comunicado de la Ejecutiva del PSOE.

Además, desde el PSOE dicen que, al “apostar por la vía judicial, el PP desprecia” la vía parlamentaria y las explicaciones que el ministro Ábalos tiene previsto ofrecer en el Congreso de los Diputados.

Por ello, consideran en Ferraz que el PP “carece de estrategia y de iniciativa política y, en un intento de esconder sus carencias, pretende que sean los jueces los que sigan haciendo su trabajo”.

Con este fondo, los socialistas aprovechan también para arremeter contra Casado y aseguran que, al contrario de lo que ha dicho el líder del PP, sobre “Delcy Rodríguez no pesa ninguna orden de detención ni tenía intención de entrar en España”. “El presidente del PP ha demostrado con sus afirmaciones su ignorancia y la mala fe con la que obra en este asunto”, señala el comunicado difundido desde el PSOE.

Por todo ello, concluye el comunicado, la dirección del PSOE expresa su “apoyo al secretario de Organización que con su actuación evitó una crisis diplomática y garantizó el cumplimiento de las instrucciones que España tiene marcadas como país miembro de la Unión Europea”, concluye.

SERVIMEDIA