El instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra la Gala de Año Nuevo Chino: ‘Año de la Rata’

 El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra el próximo viernes 31 de enero, en el Paraninfo Universitario, la tradicional Gala de Año Nuevo Chino, que en esta ocasión festejará el advenimiento del año de la rata, animal que simboliza el ingenio y la chispa en el zodiaco chino.

 La ceremonia, que contará con un amplio y variado programa de actuaciones y actividades, será inaugurada a las 17 horas por el Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet.

 Las actuaciones escénicas correrán a cargo del estudiantado del Instituto Confucio y de los centros escolares en donde su profesorado imparte clases de lengua china. La edición de este año contará con una muestra de música tradicional china interpretada con el Erhu, el violín chino de dos cuerdas, así como actividades interactivas con el público y un sorteo de regalos.

 Además, el viernes 31 a partir de las 16 horas se podrá disfrutar en la Sede Institucional de un taller de caligrafía china, así como una exhibición de figuras del dragón y león, usados tradicionalmente en las danzas festivas chinas.

 Dado que el aforo es limitado, los interesados en asistir deben confirmar su asistencia a través del correo info_confucio@ulpgc.es.

 El Instituto Confucio de la ULPGC está adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. Su finalidad principal es la difusión de la lengua y cultura de China. Además de las clases de chino que se imparten en sus propias aulas y en diversos grados de la Facultad de Filología y la Facultad de Turismo, el profesorado del IC-ULPGC enseña lengua china en varios colegios con los que la ULPGC mantiene convenios de cooperación (Colegio Hispano-Inglés, Colegio Arenas Atlántico, Colegio Arenas 7 Palmas, Colegio Arenas Sur, así como el Colegio Europeo Daos Lanzarote y su centro asociado Queens School).

 El Instituto cuenta con unos 2.300 alumnos y alumnas, lo que lo convierte en uno de los Institutos Confucio con mayor número de estudiantes de España.