Quantcast

Sánchez ofrece a Torra todo el apoyo del Gobierno tras el temporal ‘Gloria’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló este jueves con el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno central ante los destrozos que ha causado el temporal ‘Gloria’ en Cataluña.

Según trasladaron desde la Generalitat y confirmó Moncloa a Servimedia, Torra le ha trasladado que hará falta resolver de “manera urgente los déficits históricos y estructurales que sufre Cataluña” y que, a su juicio, el “temporal ha agravado”.

Por su parte, Sánchez ofreció “todo el apoyo” del Gobierno antes de que, acompañado por la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, se dispusiera a sobrevolar las zonas del Maresme y el Delta del Ebro.

Los dos presidentes se han emplazado a abordar esta cuestión próximamente. Precisamente, fuentes de Moncloa trasladaron a Servimedia que todavía no está cerrada la fecha para la reunión prevista entre que Sánchez y Torra para la primera semana de febrero.

Los gabinetes de Sánchez y Torra aún están negociando el contenido de la reunión -y también el lugar, pero todo apunta al Palau-. Aunque será “una primera toma de contacto”, sí se espera que contenga algún “mínimo avance” en la relación política partiendo de la premisa de que “no se trata de la mesa de diálogo” acordada y que debe desarrollarse entre los dos gobiernos.

SERVIMEDIA