Plena Inclusión celebra el Día de la Educación explicando experiencias innovadoras en inclusión educativa

Plena Inclusión celebra el Día Internacional de la Educación, que se conmemora este 24 de enero, con una Feria Virtual que se celebrará durante toda la mañana de este viernes desde el Colegio Los Tilos de Salamanca. Con ello, la organización explicará experiencias innovadoras en inclusión educativa a centros educativos de toda España que estarán conectados a esta actividad.

Según resaltó en una nota esta organización que agrupa a 935 entidades en toda España que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, autismo y parálisis cerebral y sus familias, esta es la primera feria de 2020 que emite en directo a través del sistema Zoom, de forma gratuita y abierta a cualquier persona interesada.

En este caso, a partir de las 10.00 horas de la mañana, se conectará con el Colegio Los Tilos -de la asociación Asprodes Salamanca (Plena inclusión Castilla y León)- que mostrará su experiencia de aprendizaje y dará paso a otros centros de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha, cuyos profesionales y alumnado explicarán otras experiencias inclusivas. También contará con Isabel Díaz-Emparanza, de la Red de Aprendizaje Servicio de Castilla y León, y de presentantes del Institut Cap Norfeu, que recibió el galardón en la categoría de ‘Inclusión’ en los Premios Estatales de Aprendizaje Servicio 2019.

En su mensaje con motivo de este Día Internacional de la Educación, la directora de Unesco Audrey Azoulay apeló a la acción en favor de la educación de todos los agentes, como dirigentes políticos, Estados y asociaciones, docentes, madres y padres. Ese todos incluye a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que según afirma la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, ratificada por España en 2008, no deben “quedar excluidas del sistema general de educación por motivos de discapacidad” en ninguna de sus etapas, recuerda Plena Inclusión.

SERVIMEDIA