Iglesias avisa de que el Ejecutivo defenderá “por todos los medios” la educación pública frente a quienes pretendan “atacarla”

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias, advirtió este jueves de que el Ejecutivo va a defender “por todos los medios” la educación pública frente a quienes pretendan “atacarla”, que van a tener al Gobierno «enfrente”.

Así se pronunció Iglesias en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que lanzó este mensaje “para que no haya ninguna duda” a los “herederos ideológicos de los que arrancaron a niños de sus padres para enseñarles el ‘Cara al sol’, para entregar la educación en España a la Iglesia y para enseñar a las niñas que iban a tener que vivir bajo la bota de un varón”.

A todos ellos les dijo que, si “pretenden atacar la libertad de los niños, que tienen derecho, independientemente del barrio en el que hayan nacido, a tener la mejora educación pública, van a tener enfrente al Gobierno que, con la Constitución en la mano, va a defender a la educación pública y a sus profesionales”.

Según Iglesias, la decisión del Gobierno de la Región de Murcia de implantar el conocido como ‘pin parental’ obedece al hecho de que PP y Ciudadanos “bailan al son” de Vox porque necesitan a la extrema derecha “para gobernar en los territorios en los que gobiernan”.

“Este Gobierno no va a consentir que se ataque la educación pública”, incidió, al tiempo que subrayó que el Ejecutivo simplemente está “defendiendo la Constitución y los derechos sociales” y frente a quienes defienden que los hijos no son “propiedad” de nadie, señaló que aquellos que nacen en el seno de una familia con un padre machista u homófobo “tienen derecho a recibir una educación en valores democráticos”.

“Eso es lo que están atacando los enemigos de la educación pública y eso es lo que no vamos a consentir”, sentenció, convencido de que «quien dice que los homosexuales no tienen derecho a casarse, quien tiene una obsesión o problema con las libertades sexuales, con lo que tiene un problema es con la democracia”.

“Sabemos de dónde venimos y lo que pasaba en este país y cómo se educaba en este país”, agregó, para, a continuación, insistir en que quienes “quieren volver al pasado” tendrán enfrente al Ejecutivo, que no va a «consentir que lleven a nuestros niños al pasado». A esa educación en la que no se podía hablar de sexo, en la que las mujeres tenían que estar por debajo de los hombres y en la que se entregó a la Iglesia católica algo tan importante como es la educación”, concluyó.

SERVIMEDIA