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UPA pide la retirada de una campaña de Lidl

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió hoy la retirada de una campaña publicitaria de la cadena Lidl por bromear sobre el hundimiento de los precios de los alimentos.

La campaña se centra en la figura de un falso catedrático de Oxford, el doctor Cornelius Fitzgerald, que bajo una cuenta, también falsa, en la red social Twitter, investiga un fenómeno llamado ‘Preciobajismo’.

Según señala la organización agraria en un comunicado, bajo una apariencia de campaña “pseudodocumental e irónica”, “se esconden las malas prácticas” contra los precios justos usando productos reclamo “que están hundiendo la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

UPA anuncia que consultará a Autocontrol para confirmar la legitimidad y veracidad de los mensajes que lanza el spot e incluso no descarta movilizaciones ante centros de Lidl coincidiendo con las protestas en defensa del campo que van a iniciar las asociaciones agrarias la próxima semana.

La organización hace un llamamiento a los consumidores para que “no se dejen engañar por estas ofertas” basadas en productos reclamo, porque el margen que Lidl pierde con ciertos productos como el aceite de oliva “lo gana con creces” en otros productos de diversas categorías. “Es un engaño para los consumidores y un abuso para los agricultores, y no nos quedaremos callados”, han sentenciado.

SERVIMEDIA