Telefónica ha sido incluida, por tercer ejercicio consecutivo, en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020, que distingue a las empresas comprometidas con la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.
El indicador incluye este año 325 compañías de 50 industrias en 42 países -frente a las 230 empresas de 10 industrias en la anterior- con una capitalización de mercado de 12 billones de dólares, y Telefónica es la única empresa de telecomunicaciones española seleccionada.
Según detalló Telefónica, Bloomberg ha valorado su estrategia en diversidad e inclusión, que abarca desde los procesos de selección, hasta la formación en sesgos inconscientes para managers y la inclusión de criterios de diversidad en los objetivos de desempeño de su plantilla.
La entidad también resalta el papel de la marca para romper las barreras de género ayudando a las niñas a ser las líderes del futuro en el ámbito tecnológico, colaborando con iniciativas como Inspiring Girls o Technovation. Asimismo, destaca la extensión de sus principios de igualdad a la cadena de suministro.
Entre los planes de Telefónica para impulsar el talento femenino internamente subraya el programa Women in Leadership que supone contar con un 30% de mujeres en su consejo de administración.
SERVIMEDIA