Quantcast

‘Milanuncios’ registró en 2019 más de seis millones de anuncios de motor, la categoría de segunda mano “favorita”

El portal ‘Milanuncios’ registró en 2019 más de seis millones de anuncios de motor, la categoría de segunda mano “favorita” de los españoles. A ella le siguen bienes de consumo y sector servicios en un mercado en el que la tecnología, la informática, la formación y los libros ocupan también posiciones destacadas y que registró cerca de 24 millones de anuncios en 2019 en España.

Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma online ‘Milanuncios’ y según el cual la categoría de motor, en la que se incluyen todo tipo de vehículos y recambios, es también una de las que ha generado mayor volumen económico, superando los 18.000 millones y medio de euros.

Dentro de esta categoría, los coches, que se pueden encontrar en la plataforma a un precio medio de 5.050 euros, encabezan los productos más anunciados, con más de un millón de publicaciones y un volumen de mercado que supera los 5.500 millones (cinco mil millones y medio de euros).

Por su parte, la compraventa de teléfonos móviles de segunda mano registró en 2019 un total de 300.000 anuncios y superó los 78 millones de euros de valor y entre las marcas de móviles más populares destaca el iPhone, con más de 90.000 anuncios registrados, seguida de Samsung, con más de 78.500 y Huawei, con más de 33.500.

Según el análisis elaborado por la plataforma, el precio medio de un teléfono móvil en el mercado de segunda mano en España se sitúa en los 257 euros en tanto que el precio medio del teléfono de Apple es de 409 euros. Este terminal es el “más sensible” al lanzamiento de nuevos modelos pues cuando sale a la venta una nueva edición, la oferta de modelos antiguos aumenta hasta un 88% y el precio medio por dispositivo experimenta un incremento del 24%, según ‘Milanuncios’.

INFORMÁTICA Y LIBROS

La informática es otra de las categorías con “mayor peso” en el mercado de segunda mano, donde los ordenadores y los portátiles sumaron más de 65.500 anuncios y más de 26 millones de euros en 2019. En el caso de los ordenadores, la plataforma también aprecia una “más que notable” diferencia de precio en la compraventa de dispositivos Apple y la competencia, con 246 euros de media en el caso de los portátiles frente a los 510 euros de los Mac.

La compraventa de libros de segunda mano superó los nueve millones euros, convirtiendo así a la categoría en una de las que mayor volumen económico genera dentro de la plataforma y, por lo que respeta al sector servicios, ‘Milanuncios’ publicó más de un millón y medio de anuncios, siendo los más ofertados aquellos destinados al cuidado personal y a servicios de fontanería, electricista o carpintería para el hogar.

Finalmente, el sector inmobiliario registró más de dos millones de anuncios de viviendas, oficinas, edificios, locales o garajes ofertados para su venta o alquiler y las viviendas particulares fueron las que más anuncios generaron, con un 81% del total.

SERVIMEDIA